martes, 2 de marzo de 2010

"Sólo la educación acelera nuestra evolución".

Los invito a vivenciar la riqueza de las palabras de Shakira, pensando también en nuestra realidad educativa, y pudiéndonos imaginar cómo planificar mejor el futuro de nuestros queridos niños.


La cantante colombiana pasó hoy a formar parte de un diverso y honorable grupo de personalidades que han disertado en la Universidad de Oxford como La Madre Teresa, Stephen Hawking , el Dalai Lama y Michael Jackson.


La artista de 32 años, que es también embajadora de la UNICEF, se presentó ante 400 estudiantes en el Ferwin Court del Oxford Union. Su discurso se centró en el acceso universal a la educación y su importancia en erradicar la pobreza y promover la seguridad y crecimiento económico.

"Así es como quiero que la juventud del año 2060 nos vea: que nuestra misión por la paz global consistió en enviar 30.000 educadores a Afganistán y no 30.000 soldados. Y que en el 2010, la educación universal fue un tema más importante que el dominio mundial", expresó Shakira durante su discurso.
La autora de "Hips don't lie" confesó que era un "privilegio" poder dirigirse a varios centenares de estudiantes desde la misma plataforma desde la que han hablado figuras como el Dalai Lama, aunque admitió que no sabía muy bien cómo había llegado hasta allí.
"Debo admitir que estoy algo confundida sobre por qué estoy aquí, ya que no habrá canciones ni sacudidas de cadera", afirmó, entre las risas de los asistentes.

"¿Cómo llego desde Barranquilla, en Colombia, a ocupar el mismo podio que Newton o Churchill? Dios sabe que no soy la madre Teresa", añadió.

"Creo que caminan lado a lado. Mi carrera me da la oportunidad de comunicar asuntos que creo firmemente que deben ser transmitidos", insistió.

Conan McKenzie, portavoz de la Universidad de Oxford, dijo que la gran labor filántropa de Shakira fue la razón de esta invitación, y añadió, "es una cantante muy popular con una gran cantidad de fans entre los estudiantes de Oxford. La Universidad tiene la tradición de invitar a destacados oradores de diversas áreas."

Por más de 10 años, Shakira y su Fundación Pies Descalzos han incrementado el acceso a la educación infantil en Colombia y han eliminado barreras que impiden a niños pobres y desfavorecidos de alcanzar su verdadero potencial de aprendizaje. Las escuelas de Pies Descalzos se han convertido en centros comunitarios y catalizadores de un cambio social.



script src='http://www.sonowebs.com/scripts/sonowebs.js' type='text/javascript'/>

2 comentarios:

  1. Gracias por compartir este vídeo. Me parece m uy interesante.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias a vos por comunicarte, y estar presente con tus palabras. Saludos.
    María Fernanda

    ResponderEliminar