domingo, 21 de marzo de 2010

Tunel de la Ciencia (Tour interactivo )




El tour interactivo permite ver por completo la exposición, está en inglés o alemán.
Al comenzar encontrarás una pantalla la cual deberás cliquear, allí comenzará un video sobre los orígenes del mundo, el cambio climático, nuevas formas de energías, etc.
Debajo de la pantalla podrás bajar un Pdf.
Suerte y a disfrutar del viaje, te recomiendo que empieces por la estación 1 y no te pierdas los videos !!!!



El Túnel de la Ciencia es modular, multilingüe y posee una arquitectura innovadora y diseño multimedia interactivo. La muestra, que en 2005 estrenó su versión 2.0, ha visitado muchas de las ciudades más importantes del mundo como Tokio, Singapur, Shanghai, Bruselas, Johannesburgo, Seúl y Berlín, con más de 2 millones de visitantes.


El “viaje” por el Túnel de la Ciencia es una invitación a observar y sumergirse en el micro y macro mundo. Desde los átomos a las macro estructuras del Universo. Conocimiento científico que es desplegado en 300 imágenes de gran formato, 150 videos de proyectos científicos y 50 exposiciones, muchas de ellas interactivas.


¿Qué  proponen los creadores de la exposición, los Institutos de la Sociedad Max Planck, a los visitantes de la muestra?


  • Observar la “danza” de los átomos y moléculas en el organismo. Y, conocer cómo es que logra controlar a las millones de células que lo constituyen o de qué manera el cerebro crea la música.


  • Experimentar cómo las galaxias se fusionan, cómo las estrellas son atraídas por los agujeros negros u observar las gigantescas tormentas solares.


  • Aprender más acerca de los límites de espacio y tiempo, explorar mundos misteriosos y las tecnologías del futuro como biotecnología, la nanotecnología, neuroelectrónica y la computación cuántica.


  • Asumir el papel de un virus agresivo, vagar por un viaje imaginario a Marte o a una ciudad virtual a la velocidad de la luz.
script src='http://www.sonowebs.com/scripts/sonowebs.js' type='text/javascript'/>

No hay comentarios:

Publicar un comentario