sábado, 6 de marzo de 2010

Fiesta de la Vendimia 2010. Mendoza-Argentina


Con la Bendición de Frutos, se inició el domingo 28 de febrero la fiesta más célebre de Mendoza que, del 5 al 8 de marzo, llevará a cabo sus tradicionales y esperados festejos, la elección de la Reina y este año con Bajofondo y Orozco-Barrientos.


La Fiesta de la Vendimia, este año enmarcada en los festejos por el Bicentenario, quedará oficialmente inaugurada el 28 de febrero, a las 21 hs., con la Bendición de los Frutos en el Parque Metropolitano Sur, del departamento de Maipú, una esperada ceremonia de profunda significación popular para los mendocinos, donde el fruto de la tierra y el esfuerzo del hombre quedan bajo la protección de la Patrona de los Viñedos, la Virgen de la Carrodilla.

"Cantos de Vino y Libertad" fue el espectáculo ganador para esta edición, teñida por los festejos del Bicentenario. Con autoría del actor Arístides Vargas, la dirección de la obra estará a cargo de Vilma Rúpolo. El título de la obra engloba dos tópicos fundamentales que se entrecruzan constantemente a lo largo de la fiesta. Por un lado, se hace referencia a las celebraciones por la nueva cosecha, el esfuerzo de un año de trabajo y el vino obtenido, símbolos de la tierra desértica que se convierte en un oasis productivo. Por otro lado, el Bicentenario atraviesa el emblemático anfiteatro mendocino con las ideas de libertad y hermandad Latinoamérica. Y el vino, siempre presente en esta historia, es el ícono de la cultura que proyecta Mendoza al mundo.

script src='http://www.sonowebs.com/scripts/sonowebs.js' type='text/javascript'/>

No hay comentarios:

Publicar un comentario