sábado, 11 de septiembre de 2010

Entrevista al sociólogo francés Pierre Bourdieu 1991

Interesante entrevista  donde Pierre Bourdieu desde el punto de vista de la sociología explicativa  da cuenta de cómo el  sistema educativo,  es un lugar donde se fabrican las personas, donde se crean las formas de pensar, las formas de actuar en relación directa con la familia. Él dice que no se puede estudiar seriamente el mundo social, sin estudiar esta Institución.



Continúa la entrevista donde describe  los mecanismos sociales y aclara   no tienen pensada  una intención y no hay un sujeto de estos mecanismos, no hay  conspiración.

script src='http://www.sonowebs.com/scripts/sonowebs.js' type='text/javascript'/>

2 comentarios:

  1. a propósito de la inconsciencia docente, ¿Cuán consciente es un docente escolar cuyo mundo de posibilidades acaba en la escuela, en repetir una y otra vez ya sea la enseñanza básica o media, sin llegar nunca a ser un agente adulto en la sociedad? Jamás sale del colegio y es una persona que forma a quienes han de ser los actores sociales más allá de la escuela.

    ResponderEliminar
  2. a propósito de la inconsciencia docente, ¿Cuán consciente es un docente escolar cuyo mundo de posibilidades acaba en la escuela, en repetir una y otra vez ya sea la enseñanza básica o media, sin llegar nunca a ser un agente adulto en la sociedad? Jamás sale del colegio y es una persona que forma a quienes han de ser los actores sociales más allá de la escuela.

    ResponderEliminar