sábado, 9 de enero de 2010

Finalizó en Mendoza la marcha mundial por la paz



Unas 15.000 personas asistieron al cierre de la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia al pie del cerro Aconcagua, en la localidad de Punta de Vacas, provincia argentina de Mendoza.

La marcha comenzó en Wellington, Nueva Zelanda, el pasado 2 de octubre, día del nacimiento de Mohandas Karamchand Gandhi, mundialmente conocido como Mahatma Gandhi y reconocido como uno de los más respetados líderes espirituales y políticos del siglo XX por su ayuda a la liberación del pueblo hindú por medio de la resistencia pacífica.

Desde entonces, distintos equipos de representantes recorrieron más de 400 ciudades de los cinco continentes para llevar su mensaje de paz, informó DPA.

En el acto, disertaron hoy militantes del humanismo y la paz de España, India, Italia, Filipinas, Inglaterra, Chile y Argentina.

Las propuestas de los manifestantes son el desarme nuclear mundial, el retiro inmediato de las tropas invasoras de los territorios ocupados, la reducción progresiva y proporcional del armamento convencional, la firma de tratados de no agresión entre países y la renuncia de los gobiernos a utilizar las guerras como medio para resolver conflictos

Hirsch, vocero latinoamericano de la marcha, abogó por la "convergencia de las culturas, que buscan el diálogo entre la diversidad y el encuentro de ellas en su momento de mayor grandeza, cuando logran respetar al ser humano sobre cualquier otra verdad".

La Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia contó con adhesiones de personalidades de la talla de Yoko Ono, Rigoberta Menchú, José Saramago, Desmond Tutu, Evo Morales, Michele Bachelet, Cristina Fernández de Kirchner, Joan Manuel Serrat y Juanes, entre otros.
script src='http://www.sonowebs.com/scripts/sonowebs.js' type='text/javascript'/>

No hay comentarios:

Publicar un comentario