martes, 27 de enero de 2009

Liderazgo hoy





script src='http://www.sonowebs.com/scripts/sonowebs.js' type='text/javascript'/>

3 comentarios:

  1. El Director como dinamizador de la institución es un perfil al que todos aspiramos, pero se construye en el día a día. Un buen camino es generar espacios de participación y construcción colectiva lo cual como contraparte hace que los distintos actores se hagan cargo de las decisiones que se toman y de los proyectos que se lleven a cabo.
    Involucrar a las personas desde el compromiso teniendo claras las metas y viviendo la práctica de los mecanismos democráticos es una praxis valiosa y un real aprendizaje.
    Inés Acerbi
    Directora Esc. pcial. Nº 125. Funes . Santa Fe

    ResponderEliminar
  2. Deseo compartir con Uds. la realidad de mi provincia, que frente a la compleja situación sanitaria tuvo que cerrar sus puertas y comenzar a enseñar con nuevos instrumentos. La educación a distancia, con guías de trabajo autónomo y acompañamiento fuera de las aulas. Tal vez esta problemática se transforme en un nuevo desafío para todos en relación a las nuevas tecnologías y a la importancia de generar espacios para el aprenidaje autónomo.
    En relación al Nivel Superior, en formación docente nos fue relativamente fácil armar redes de correos electrónicos y comenzar la tarea de enseñar y aprender a distancia, nos encontró con otras posibilidades.
    Como directora de escuela primaria me planteo como meta comenzar a proyectar dentro de la Planificación anual de cada grado un porcentaje de contenidos que el alumno pueda aprender a distancia.
    Si rescatamos la experiencia de las escuelas rurales, el maestro Luis Iglesias nos ha dejado un importante legado. Tengo compañeros egresados de escuelas rurales y sus pasos por la escuela primaria fueron claves en el desarrollo de competencias que permiten el aprender a aprender.
    Me gustaría conectarme con colegas que tengan alguna experiencia pedagógica similar.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Disculpen el comentario anterior es de la Pcia. de Santa Fe. Soy Inés Acerbi

    ResponderEliminar