Consite en un un espacio de participación que responda por un lado como instancia de recíproca contención , de escucha , de canalización de preocupaciones , inquietudes , certezas incertidumbres , etc. Por otra parte, estimulando un acercamiento entre docentes y directivos al uso y aplicación de Tics.
El Director como dinamizador de la institución es un perfil al que todos aspiramos, pero se construye en el día a día. Un buen camino es generar espacios de participación y construcción colectiva lo cual como contraparte hace que los distintos actores se hagan cargo de las decisiones que se toman y de los proyectos que se lleven a cabo. Involucrar a las personas desde el compromiso teniendo claras las metas y viviendo la práctica de los mecanismos democráticos es una praxis valiosa y un real aprendizaje. Inés Acerbi Directora Esc. pcial. Nº 125. Funes . Santa Fe
Deseo compartir con Uds. la realidad de mi provincia, que frente a la compleja situación sanitaria tuvo que cerrar sus puertas y comenzar a enseñar con nuevos instrumentos. La educación a distancia, con guías de trabajo autónomo y acompañamiento fuera de las aulas. Tal vez esta problemática se transforme en un nuevo desafío para todos en relación a las nuevas tecnologías y a la importancia de generar espacios para el aprenidaje autónomo. En relación al Nivel Superior, en formación docente nos fue relativamente fácil armar redes de correos electrónicos y comenzar la tarea de enseñar y aprender a distancia, nos encontró con otras posibilidades. Como directora de escuela primaria me planteo como meta comenzar a proyectar dentro de la Planificación anual de cada grado un porcentaje de contenidos que el alumno pueda aprender a distancia. Si rescatamos la experiencia de las escuelas rurales, el maestro Luis Iglesias nos ha dejado un importante legado. Tengo compañeros egresados de escuelas rurales y sus pasos por la escuela primaria fueron claves en el desarrollo de competencias que permiten el aprender a aprender. Me gustaría conectarme con colegas que tengan alguna experiencia pedagógica similar. Muchas gracias.
El Director como dinamizador de la institución es un perfil al que todos aspiramos, pero se construye en el día a día. Un buen camino es generar espacios de participación y construcción colectiva lo cual como contraparte hace que los distintos actores se hagan cargo de las decisiones que se toman y de los proyectos que se lleven a cabo.
ResponderEliminarInvolucrar a las personas desde el compromiso teniendo claras las metas y viviendo la práctica de los mecanismos democráticos es una praxis valiosa y un real aprendizaje.
Inés Acerbi
Directora Esc. pcial. Nº 125. Funes . Santa Fe
Deseo compartir con Uds. la realidad de mi provincia, que frente a la compleja situación sanitaria tuvo que cerrar sus puertas y comenzar a enseñar con nuevos instrumentos. La educación a distancia, con guías de trabajo autónomo y acompañamiento fuera de las aulas. Tal vez esta problemática se transforme en un nuevo desafío para todos en relación a las nuevas tecnologías y a la importancia de generar espacios para el aprenidaje autónomo.
ResponderEliminarEn relación al Nivel Superior, en formación docente nos fue relativamente fácil armar redes de correos electrónicos y comenzar la tarea de enseñar y aprender a distancia, nos encontró con otras posibilidades.
Como directora de escuela primaria me planteo como meta comenzar a proyectar dentro de la Planificación anual de cada grado un porcentaje de contenidos que el alumno pueda aprender a distancia.
Si rescatamos la experiencia de las escuelas rurales, el maestro Luis Iglesias nos ha dejado un importante legado. Tengo compañeros egresados de escuelas rurales y sus pasos por la escuela primaria fueron claves en el desarrollo de competencias que permiten el aprender a aprender.
Me gustaría conectarme con colegas que tengan alguna experiencia pedagógica similar.
Muchas gracias.
Disculpen el comentario anterior es de la Pcia. de Santa Fe. Soy Inés Acerbi
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